Este programa es realizado en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No.1 del Sector Salud de Gobierno del Estado, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, con el objetivo de disminuir el riesgo de mordeduras de garrapata.
Es de recordar que los únicos días en que el servicio de recolección se detiene son el 25 de diciembre, 1 de enero y el viernes y sábado en que se celebra la Semana Santa.