Nacional

Del turismo al escombro las playas de Acapulco

A más de una semana del impacto del huracán Otis en Acapulco, sus playas lucen como zona de guerra, con escombros y basura que el fenómeno meteorológico dejó a su paso. Donde alguna vez hubo turistas divirtiéndose y tomando el sol, hoy solo hay devastación. Pero esta ciudad mexicana no cede y los locales y visitantes suman esfuerzos.
La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que se mantiene en 46 el número de personas fallecidas por el huracán Otis en Guerrero, pero subió de 52 a 56 el número de personas desaparecidas.

A nueve días de que el huracán devastó Acapulco, Guerrero, la funcionaria dijo que 11 mil 500 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina y Fuerza Aérea Mexicana atienden la fase de reconstrucción del puerto y Coyuca de Benítez.

Informó que las Fuerzas Armadas hacen patrullajes y brinda seguridad en las zonas afectadas. Además de que la Guardia Nacional proporciona seguridad a las estaciones de gasolina, bodegas, central de abastos y sedes bancarias.

Agencias