Opinión

Sangra el sexenio humanista

Por: Manuel Narváez Narváez

Email: narvaez.manbuel.arturo@gmail.com

En el sexenio más mortífero en la historia de México, los adictos al presidente enmudecen, los jilguerillos de cuarta voltean hacia otro lado y las piojas bancadas de Morena gastan carretadas de dinero en promoción política.

El pasado 29 de noviembre de este año a punto de concluir, fue localizado el cuerpo de la activista Karina Rubio.

Según la Fiscalía de la Mujer, la fémina de 38 años desapareció por los rumbos de Anapra, una de los barrios más difíciles para las mujeres en Ciudad Juárez.

La denuncia habría sido interpuesta dos días después de que cercanos a la víctima conocieron de su desaparición, la cual habría ocurrido el 16 de noviembre. La causa de la muerte habría sido provocada por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Como ya se hizo costumbre desde el 2018 en que Morena tuvo representación legislativa por primera vez en el Congreso Local, la pioja bancada se ha caracterizado por grillar cualquier asunto y sacar raja política del dolor ajeno.

En el caso de Karina, activista y defensora de los derechos de las mujeres, las legisladoras del partido de moda acusaron sin sustento al gobierno estatal del fracaso para proteger la vida de las mujeres, y arremetieron en contra de la Plataforma Centinela.

Igual como lo hizo el colectivo LGTB… adicto a la 4T sobre el homicidio/suicidio del Magistrade de Aguascalientes Jesús Ociel Baena, diputadas seudo izquierdistas de Chihuahua buscan la de 8¨ para sacar provecho.

Paradójicamente, las y los legisladores locales y federales de Morena callan como momias frente a las escalofriantes cifras del sexenio de la muerte.

Las cifras:

  • Hasta el viernes 01 de diciembre, cinco años después de tomar protesta como presidente de México, 173,254 (ciento setenta y tres mil doscientos cincuenta y cuatro) muertos relacionados con la delincuencia organizada.
  • En el mismo período de tiempo han asesinado a 58 periodistas.
  • 85 activistas fueron silenciados por defender el territorio, el agua, los derechos humanos, promotores culturales, indígenas, artistas, buscadoras de desaparecidos, abogados, feministas, opositores a mega proyectos, activistas trans, sacerdotes, ejidatarios, sindicalistas, comuneros, ambientalistas y comunicadores comunitarios.
  • 4550 mujeres han sido víctimas de feminicidio a los largo y ancho del territorio nacional.
  • 42154 personas han desaparecido en los 1828 días que lleva al frente del ejecutivo federal Andrés Manuel. 23 personas diariamente.
  • 334 mil personas fallecieron por causa del Covi-19, según cifras oficiales, sin embargo, otros organismos de salud estiman que la cifra superó los 600 mil decesos. Y con una de las tasas de mortalidad más altas del mundo.

Estos números terroríficos de muertes y desapariciones en lo que va del sexenio de López Obrador, retratan el pésimo desempeño de la 4T para ofrecer seguridad a las mujeres, a los jóvenes, a los activistas y a los periodistas.

Resulta entonces que la pioja bancada morenista de Chihuahua, además de gastar más de 20 millones de pesos en espectaculares, pinta de bardas y renta de camioncitos o dirigibles aéreos para promoción personal desmedida e ilegal, es sordo, mudo y miope cuando se trata de argumentar y comparar realidades.

Para este rebaño ovejuno, desertores de la austeridad republicana, prófugos de la pobreza franciscana e hijos de la consiga, la mentira es su religión y la cobardía su credo.

Es cuanto