Local

Atenderán municipio y FGE a personas en duelo tras suicidio de familiares

El alcalde Marco Bonilla, informó que buscan un acuerdo de manera conjunta con Fiscalía para atender con especialistas a personas en duelo que perdieron a un familiar por suicidio.

Relató que ya se entregó al Fiscal un oficio para que se trabaje de la mano en atender el duelo y poder entender un poco por qué sus familiares pudieron tomar tan lamentable decisión y después se traduzca en mejores políticas públicas que eviten siga sucediendo.

Desde luego, se respetará la privacidad de sus casos, y la atención será profesional de inicio con tres especialistas en duelos.

El edil detalló que en lo que va del programa de Línea de Atención a Crisis, se recibieron mil 259 llamadas de las cuales 325 corresponden a personas en plena crisis y afortunadamente pudieron ser intervenidas y así evitar un suicidio.

Las personas que enfrenten una crisis 614-194-02-00, que se dispone para casos de emergencias en atención a personas en crisis de depresión y ansiedad que estén en situación de vulnerabilidad, para auxiliarlos en la prevención del suicidio.