
Como un reconocimiento a la trayectoria, disciplina y valores que el deporte aporta a la sociedad, Chihuahua Capital rendirá un homenaje en vida al máximo ícono del boxeo mexicano, Julio César Chávez, mediante la instalación de un busto en su honor.
La escultura será colocada en el Polideportivo Luis H. Álvarez durante la primera semana de febrero de 2026, iniciativa impulsada por promotores deportivos como ANAPROMEX y Fidel Villanueva, con el respaldo del Gobierno Municipal de Chihuahua, como un tributo a la historia, el legado y el ejemplo de superación personal que representa el excampeón mundial.
Con motivo de la develación del busto, Julio César Chávez visitará la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo un evento especial que busca resaltar la importancia del deporte como herramienta de transformación social, así como reconocer a Chihuahua como cuna y semillero de grandes boxeadores.
Este homenaje tiene como objetivo destacar no sólo la carrera deportiva del campeón mexicano, sino también su mensaje de vida basado en el esfuerzo, la perseverancia, la recuperación y el aprendizaje, valores que han inspirado a generaciones dentro y fuera del ring.


