
El alcalde Marco Bonilla, fue cuestionado respecto si se pudiera el ayuntamiento hacer cargo de los semáforos en la capital, a lo que dijo, no se tiene la solvencia económica que implica repararlos en su totalidad, pero, de estar en funcionamiento óptimo podrían llevar el control.
Bonilla Mendoza recordó una entrevista pasa del subsecretario de Movilidad, César Komaba en donde dijo, se necesitarían 400 millones de pesos para reparar todos los semáforos de la ciudad, dinero que el ayuntamiento no tiene.
“Si nosotros tuviéramos el ingreso de multas, recaudación quizá tendríamos dicha solvencia pero no la tenemos, no podemos hacernos cargo de repararlos pero, de momento, podemos seguir haciendo equipo como es en la instalación de algunos semáforos con presupuesto participativo como ya lo hemos realizado”.
Cabe recordar que, el subsecretario señaló que el cálculo de más de 400 millones de pesos corresponde a la sustitución total de la infraestructura semafórica, lo que implica no sólo reemplazar los aparatos sino también modernizar el sistema y sus conexiones. Por ello, la estrategia actual es realizar reparaciones parciales y mantenimiento preventivo “de poquito en poquito”