
El senador Mario Vazquez, fue cuestionado respecto al programa de carreteras artesanales en Chihuahua que fue anunciado por el gobierno federal refirió que es bueno empezar por algo, pues a Chihuahua le urge rehabilitar los caminos, sin embargo, no es la mejor opción.
“Es bueno, pero no es suficiente con 40 kilómetros de caminos que anunciaron para el Estado cuando casi 6 mil km de caminos pavimentados tienen gran rezago, qué tanto son 40 para que el gobierno federal invierta en ellos de manera buena con concreto hidráulico”, dijo.
Agregó que urge ya sea de pavimento, concreto, asfalto, lo que sea cómo lo quiera hacer, porque urge, ya que refirió la carretera federal está destrozada.
“Para este año solo hay 200 millones, cuando urgen al menos 10 mil millones, es la necesidad por su descomposición y deterioro actual”, reiteró.
Durante un acto oficial ante comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a reparar las carreteras.