Deportes

De los cuatro finalistas, Detroit es el único que nunca ha jugado el Super Bowl de NFL.

La Razón

Viene de eliminar a Tampa Bay

Los Lions enfrentan a los 49ers en busca de ratificar que son el caballo negro de la campaña; los Ravens intentan acabar con el dominio de los Chiefs en la Conferencia Americana.

Llegó la hora de la verdad para los cuatro finalistas de la NFL, pues este fin de semana se juegan los partidos por el título de conferencia, etapa en la que el favorito principal es Kansas City Chiefs, pues son los recientes campeones y los que se están robando los reflectores con Patrcik Mahomes, Travis Kelce y hasta Taylor Swift, quien se espera esté el domingo en Baltimore para apoyar a su pareja sentimental.

Así como hay un amplio favorito, también existe el caballo negro y en esta ocasión son los Detroit Lions, franquicia que siempre ha vivido en la sombra de la NFL y nunca ha podido trascender, pues su números hablan por sí solos y posiblemente uno de los más preocupantes y por qué los especialistas no lo tienen tan considerado, es porque nunca han disputado un Super Bowl y ese es el siguiente paso después de la final de conferencia, pero antes tendrán que derrotar a los San Francisco 49ers, que llegan con el quarterback sensación de la campaña, Brock Purdy.

Los Leones están ubicados en una lista triste y corta de franquicias que nunca han disputado un Super Bowl, pues los Cleveland Browns, Jacksonville Jaguars y Houston Texans, tampoco han tenido el honor de participar en el compromiso más importante de la temporada.

Los Lions y los Browns ganaron campeonatos antes de la fusión de la NFL en 1966. Jacksonville y Houston existen desde 1995 y 2002, respectivamente, y son los dos equipos de expansión más recientes de la liga de futbol americano.

De la mano del coach Dan Campbell, la franquicia de Michigan conquistó en diciembre pasado su primer título divisional en 30 años, al acabar líder en el Norte de la Conferencia Nacional, con marca de 12 victorias y cinco derrotas.

En la ronda de comodines, la primera etapa de los playoffs, Detroit dio cuenta de Los Angeles Rams, campeones del Super Bowl LVI en el 2022.

Y el pasado fin de semana, los Lions ratificaron que están hechos para cosas grandes al eliminar a los Tampa Bay Buccaneers en la ronda divisional.

El quarterback Jared Goff no tiene una misión fácil en su objetivo de guiar a Detroit al primer Super Bowl de su historia, pues enfrente están Brock Purdy y los 49ers, que disputaron tres de las cuatro finales más recientes de la Conferencia Nacional; sin embargo, solamente salieron airosos en la correspondiente a la campaña del 2019, cuando se impusieron a los Green Bay Packers para acceder a la gran cita.

El choque entre las franquicias de Michigan y California tendrá como sede el Levi’s Stadium, pues si bien San Francisco también tuvo récord de 12-5 en la temporada regular, sus números en calidad de visitante fueron mejores.

Los Niners también lideran el historial ante los Lions con balance de 39 triunfos, 28 descalabros y un empate.

Baltimore Ravens y Kansas City Chiefs definirán al otro participante en el Super Bowl LVIII de la NFL, programado para el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Patrick Mahomes y los de Misuri disputan por sexto año consecutivo la final de la Conferencia Americana, mientras que para los de Maryland es su primera aparición en esta fase desde el 2013.

Chiefs y Eagles fueron los campeones de Conferencia el año pasado.