
El lunes 10 las rachas de viento podrían rebasar los 35 km/h en Ahumada, Guachochi, Valle de Zaragoza, Parral, Matamoros, Allende, López, Coronado y Jiménez.
Las temperaturas más bajas se registrarán en Balleza (El Vergel) con -5°C, seguido de Temósachic, Bocoyna (Creel) y Guachochi con -2°C. En Chihuahua y Juárez rondarán los 5°C.
El martes 11 persistirá el ambiente muy frío por la mañana, con heladas en partes altas de la Sierra Tarahumara.
La velocidad de los vientos será superior a los 35 km/h en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua (Majalca), Allende y Jiménez.
Las temperaturas más bajas serán en El Vergel con -4°C, Temósachic con -2°C y Creel y Guachochi con -1°C. Las máximas alcanzarán hasta 34°C en Chínipas, mientras que en Juárez y Chihuahua serán de 27°C con mínimas de 7°C.
La CEPC exhorta a tomar precauciones ante el descenso de temperaturas y las ráfagas de viento.
Se recomienda abrigarse adecuadamente, proteger a personas vulnerables, evitar el uso de anafres o calentadores sin ventilación, resguardar mascotas, tuberías expuestas, y conducir con precaución ante posibles tolvaneras.


