
La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Joseline Vega, aclaró que el pago de accesorios en materia de revalidación vehicular corresponde a adeudos anteriores y no a nuevos impuestos, como lo ha señalado el legislador de Morena, Cuauhtémoc Estrada.
Vega explicó que los montos varían según el historial de cada propietario, ya que se calculan con base en obligaciones pendientes, por lo que no se trata de cobros arbitrarios. “Es importante aclarar que el pago de accesorios corresponde a adeudos anteriores, por lo que varía según cada ciudadano. Se están cobrando únicamente las obligaciones existentes, no son nuevos impuestos ni arbitrariedades como lo quiere hacer ver Morena”, subrayó.
La legisladora adelantó que el Gobierno del Estado analiza incluir estos adeudos en los programas de borrón y cuenta nueva, con el objetivo de apoyar la economía familiar y facilitar la regularización de pagos.
“Invito a los ciudadanos a estar pendientes y aprovechar las facilidades para ponerse al corriente. Y a Morena, a leer con atención los documentos que se nos envían al Poder Legislativo para su análisis adecuado”, expresó.
Las declaraciones de Vega se dieron luego de que el diputado Cuauhtémoc Estrada manifestara su inconformidad con las cuotas establecidas en la revalidación vehicular y accesorios para el ejercicio fiscal 2026.