
En su primer informe ante el Congreso capitalino, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, se mostró receptiva a las críticas constructivas, aunque advirtió que responderá a señalamientos sin sustento, y propuso mantener un diálogo constante entre los poderes de la Ciudad de México.
Al iniciar su discurso, Brugada Molina anunció la entrega de cinco iniciativas para el Sistema Público de Cuidados, así como reformas para fortalecer las sanciones ante despojos; aumentar las penas por lesiones agravadas por razones de género; ampliar las penas contra delitos como amenazas, y sobre el delito de asociación delictuosa.
En un mensaje que duró poco más de una hora, la mandataria refrendó su compromiso de gobernar “para todos” y propuso hacer un “ejercicio republicano” de diálogo entre poderes de manera periódica para construir una agenda común en favor de la ciudadanía.
Aquí, en la Ciudad de México, avanzó como nunca electromovilidad al mando de la doctora Claudia Sheinbaum, se crearon nuevas universidades, se impulsó por primera vez una beca para todas las niñas y niños, se protegió como nunca antes el suelo de conservación y se convirtió la ciudad en corazón ambiental de la metrópoli.