
La Dirección de Seguridad Pública Municipal, realiza recorridos en la zona oriente de la ciudad como parte del programa “Siempre Acompañadas” para mantener una comunicación directa con la ciudadanía, y conocer de cerca sus necesidades en materia de seguridad.
“Durante estas visitas, personal operativo y administrativo tocan puertas de forma periódica donde también dan información de las aplicaciones “Marca el Cambio” y “Yo Segura”, herramientas digitales que permiten a los ciudadanos mantener contacto inmediato con la corporación”, según informó Froylán Castillo subdirector de Estado Mayor.
Les explican que en dichas aplicaciones pueden realizar reportes de incidentes y recibir atención oportuna en situaciones de riesgo ya que cuentan con un botón de pánico, el cual, si se activa se enlaza directamente a la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), además de la línea de emergencia 9-1-1.
La encomienda del alcalde Marco Bonilla y del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Julio Salas, es que la corporación mantenga cercanía con la ciudadanía y atienda las necesidades.