
El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, urgió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Gobierno Federal a definir una fecha concreta para el inicio de la construcción del nuevo hospital en la capital del estado, proyecto largamente postergado y que, dijo, es urgente para atender la creciente demanda médica en la entidad.
Durante una declaración a medios, De la Peña subrayó que el tema debe dejar de ser rehén del discurso político y convertirse en una prioridad en la agenda federal. “Es momento de que el IMSS adquiera un compromiso serio con Chihuahua y se le ponga una fecha clara y pública al arranque de este hospital que lleva décadas siendo una promesa”, afirmó.
El funcionario también criticó que representantes de Morena en el estado hayan enfocado su atención en otros asuntos, como el caso reciente de cuerpos almacenados en un crematorio de Ciudad Juárez, mientras han evitado exigir avances en este tema de infraestructura médica.
“Los diputados de Morena tienen línea directa con el Gobierno Federal, mucho más que cualquier otro partido. Si de verdad quieren justicia para Chihuahua, deberían estar exigiendo que se construya este hospital que ha sido postergado por más de diez, veinte o incluso treinta años”, finalizó