
Como parte del convenio de colaboración metropolitano para enfrentar la violencia y los recientes homicidios, el lunes se llevó a cabo la mesa de seguridad en el municipio de Aquiles Serdán, donde se anunció el reforzamiento de operativos en zonas de mayor incidencia delictiva.
Julio Salas, comisario en jefe de la Policía Municipal en la Capital, informó que se implementarán patrullajes con dos unidades por zona, con el objetivo de disminuir los homicidios dolosos, pues en la Capital suman 22 en lo que va del mes.
Respecto a una manta colocada recientemente en Aquiles Serdán similar a otra aparecida en el municipio de Aldama, Salas explicó que ya se encuentra bajo investigación. No obstante, recalcó que no se aceptarán difamaciones ni se tomarán decisiones contra elementos policiales con base únicamente en este tipo de mensajes.
En paralelo, el Operativo Verano Seguro en el Distrito Colón cuenta actualmente con 222 elementos policiacos y 100 unidades. Como resultado, se ha registrado un incremento en las detenciones por narcomenudeo y robo de vehículo.
De acuerdo con datos del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), en lo que va del año se han registrado 196 homicidios dolosos en comparación con los 260 reportados en el mismo periodo de 2023, lo que representa una disminución de 64 casos.