Local

Urge Maru Campos a Guadalupe y Calvo firmar convenio para operar subcentro Centinela

La gobernadora del estado, Maru Campos Galván, informó en entrevista que ayer, durante su visita a Guadalupe y Calvo, urgió a las autoridades municipales a firmar el convenio necesario para que pueda entrar en operación el subcentro Centinela de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, proyecto que permanece detenido debido a la falta de colaboración por parte del ayuntamiento.

Enfatizó que además de recursos, es indispensable la voluntad de gestión por parte de los municipios para avanzar en las estrategias de seguridad. “Se requiere más que dinero; se necesita disposición y compromiso para lograr resultados”, expresó.

Campos Galván anunció también una inversión estatal de 927 millones de pesos para el fortalecimiento de la seguridad pública en todo el estado. Este recurso forma parte de una estrategia coordinada con el Gobierno Federal y los municipios para atender zonas de alta conflictividad. Detalló que la Federación tiene contemplado un monto similar para estos fines.

Durante el encuentro, en el que participaron representantes de los tres niveles de gobierno, incluyendo al general de división de la XI Región Militar, se acordó reforzar la presencia de fuerzas de seguridad en la región y atender las causas estructurales de la violencia.

La gobernadora subrayó además que el compromiso con la seguridad implica no politizar el tema, acuerdo que sostuvo con la presidenta de la República desde el periodo de transición y que, aseguró, continúa vigente con los gobiernos municipales.