
El comisario en jefe de la Policía Municipal, Julio Salas, informó que la estrategia implementada para combatir al crimen organizado ha dado resultados positivos, reflejándose en una disminución de homicidios dolosos y un aumento en el decomiso de drogas, lo que ha permitido frenar el narcomenudeo en las calles.
De acuerdo con el funcionario, durante el mes de junio se registraron 28 homicidios dolosos en la capital, mientras que en la primera semana de julio únicamente se han contabilizado seis casos, lo que representa una reducción significativa en comparación con el mismo periodo de 2024, cuando se reportaron 228 homicidios. En lo que va del 2025, suman 172 casos.
“Es importante destacar que, de los seis homicidios registrados en julio, tres fueron con arma de fuego y tres con arma blanca. No hemos encontrado cuerpos sin identificar, lo cual representa un avance para las investigaciones”, explicó Salas.
En materia de combate al narcomenudeo, Salas detalló que en la primera semana de julio fueron decomisados 23.10 gramos de marihuana, con un acumulado anual de 9,099 dosis. También se han asegurado otras drogas como cristal, heroína, fentanilo, cocaína y metanfetaminas, con un valor estimado en el mercado de 331 millones 604 mil 600 pesos.
Finalmente, precisó que en lo que va del año han sido detenidas 56 personas por delitos relacionados con la venta de estupefacientes.