
Enrique Rojas, Escritor Senior ESPN Digital
Este fin de semana Tigers y Dodgers continúan peleando por el mejor récord de MLB, los líderes divisionales Astros y Cubs se enfrentan y Ohtani vuelve al montículo.
La batalla entre los Detroit Tigers y Los Angeles Dodgers por el mejor récord de la temporada, el choque directo entre los líderes divisionales Chicago Cubs y Houston Astros, la tercera salida monticular de Shohei Ohtani y la presentación del estelar Tarik Skubal en el juego dominical de ESPN, engalanan el programa de fin de semana de las Grandes Ligas (MLB) del béisbol estadounidense.
Detroit (51-31), que encabeza la División Central de la Liga Americana, recibirá al rival directo Minnesota Twins en el Comerica Park. En el último encuentro de la serie, el domingo a las 7 pm ET, Skubal, un serio aspirante a retener el premio Cy Young del joven circuito, se medirá a Chris Paddack, en la continuación de la temporada número 36 del popular “Sunday Night Baseball” de ESPN.
Los Angeles (51-31) lleva su buen momento (4 triunfos seguidos y 10 de últimos 12) al Kauffman Stadium para enfrentar a los Kansas City Royals en una serie que tendrá el sábado al sensacional japonés de dos vías, Ohtani, abriendo por tercera ocasión en el año.
Ohtani lanzó una entrada en cada una de sus primeras dos aperturas, en su regreso al box después de 22 meses de recuperación de la segunda cirugía de codo en su carrera como jugador de dos vías. Como bateador, Ohtani lidera la Liga Nacional en jonrones (28), anotadas (80), Slugging (.633) y OPS (1.025).
El nipón ya aseguró la convocatoria a su quinto Juego de Estrellas consecutivo, como jugador más votado por los aficionados, al tiempo que está en buena posición para buscar su cuarto premio Jugador Más Valioso y segundo seguido desde que firmó un contrato de $700 millones con los Dodgers.
Para los Dodgers, en su plan de ganar campeonatos consecutivos por primera vez en su historia de 142 años, es clave conseguir la ventaja de la casa que otorga para los playoffs el mejor récord en la temporada regular.
Detroit no ha liderado MLB en ganados y perdidos desde 1984, cuando tuvo foja de 104-58, en ruta a conquistar su cuarta y última Serie Mundial.
Los Cubs (48-33) visitan a los Astros (48-33). Chicago, que ha ganado dos juegos seguidos (5-5 en últimos 10) visita a uno de los clubes más calientes de la actualidad en el béisbol.
Houston tiene cuatro victorias al hilo y 7-3 en 10 para sacar ventaja de 6.5 juegos, la mayor de la temporada, sobre los Seattle Mariners en la División Oeste de la Liga Americana. Chicago domina por 3.0 encuentros sobre los Milwaukee Brewers, pero ha cedido tres juegos en 10 días, en el sector central de la Liga Nacional.
Los Astros tienen marca de 30-13 en el Daikin Park, la mejor de un equipo en casa este año. Los Cubs exhiben la mejor marca (10-5) de MLB en choques interligas.