
Julio Salas, director de Seguridad Pública, dio a conocer que tras un análisis a los eventos de narcomenudeo, el 10 por ciento hace uso de motocicletas para la distribución, por lo que el operativo seguirá activo.
Mencionó que se aseguraron 15 logrando decomisar 587 gramos de droga como:
Cocaína (13 g, Cristal 96.15 g, Heroína 22 g y marihuana 455.8 gramos).
Recordó que desde el primero de mayo se puso en marcha la estrategia de revisar toda aquella motocicleta que circule a altas horas de la noche sin placas, Salas González presentó una gráfica en la que resalta que, en los últimos 12 días, el 50 por ciento de los homicidios fueron efectuados desde una motocicleta.
Explicó que durante meses de marzo a mayo 2025 se ha incrementado la frecuencia de homicidios por arma de fuego en los cuales los probables responsables hacen uso de motocicletas sin placas para las ejecuciones, es decir, se cuenta con el registro de 8 eventos de las cuales, 10 fueron víctimas.
“La mayoría de los homicidios que anteriormente se dan a conocer, ocurrieron en el Distrito Villa y Morelos, siendo el pico más alto el 23 de abril donde se contabilizaron 5 víctimas en un solo día. Tres de estas víctimas fueron sorprendidos por los sicarios a bordo de motocicleta”, añadió.