
Chihuahua.- En el marco del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, a partir del 31 de marzo y hasta el 4 de abril, con el fin de promover la sensibilización, fortalecer el compromiso social y empatía en la inclusión de las personas con autismo, el Poder legislativo exhortó a los poderes Ejecutivo, Judicial, al Ayuntamiento de Chihuahua y a los organismos constitucionales autónomos, a iluminar los edificios públicos con los colores azul y morado.
La diputada por Morena, Herminia Gómez Carrasco, iniciadora del Punto de Acuerdo, señaló que desde el 2007, el 2 de abril de cada año se conmemora el día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, una fecha declarada por la Asamblea General de Naciones Unidas con la intención de sensibilizar a la población sobre las condiciones del espectro autista.
Esta conmemoración, dijo, tiene como objetivo fomentar una mayor comprensión y visibilidad de esta condición, promoviendo la inclusión y el respeto hacia las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos con la condición del espectro autista y sus familias.
Explicó que, no todos los días son azules, ni todas las necesidades y características dentro del espectro autista son iguales. Al combinar el azul con el morado, se mantiene la conexión, pero se logra una representación más inclusiva y completa del autismo, ampliando así la visión que se tiene sobre esta condición.