
El alcalde Marco Bonilla, realizó la entrega oficial de 154 unidades al equipo operativo de la Dirección de Seguridad Pública.
Julio Salas, comisario en jefe detalló que 24 de ellas están diseñadas para policías que tienen especificaciones en seguridad para el agente que las usará.
“Con mejores unidades la seguridad en los ciudadanos se verá reflejada, las unidades especiales integran una computadora de estilo militar de uso rudo, 130 más son pick up Ford 150, equipadas con cuatro cámaras de alta definición para seguir las acciones del vehículo, una para monitoreo de los oficiales, una más para detenidos otra trasera”, detalló Salas.
Las nuevas unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron arrendadas por 48 meses, es decir, 4 años. La inversión para este arrendamiento fue de $634 millones 766 mil 916. 67 pesos.
En su mensaje, el alcalde Marco Bonilla reiteró que con esfuerzo, trabajo y decisión de los policías la seguridad de los ciudadanos será máxima dejando claro que, quién la hace la paga.
“Tendremos un despliegue más intenso no solo en Chihuahua sino a los municipios de Aquiles Serdán y Aldama que estamos en un convenio de colaboración de equipo, con estas nuevas unidades vamos a bajar los índices de inseguridad en la ciudad”.