
El alcalde Marco Bonilla, opinó que el servicio de salud llámese ISSSTE o IMSS, está muy deteriorado por lo que podría considerarse una burla el perder tiempo en foros de consulta cuando ya se conocen las necesidades de los derechohabientes en medicamentos y servicio.
El pasado 15 de febrero comenzaron los foros de consulta del ISSSTE para analizar las necesidades de los derechohabientes, sin embargo, el caso fue criticado por los usuarios ya que parece, solo buscan perder más tiempo antes de atender las necesidades urgentes.
“Está sobre analizado, me parece hasta indignante a cierto punto para los derechohabientes que algunos dicen que todo está bien y surten la mayoría de las recetas cuando las quejas son otros datos. Entiendo que es un gran pendiente que le pasaron a la presidenta Claudia Sheinbaum, una ineficiencia de la anterior administración federal en el tema del manejo de la salud, nos quedamos lejos de ser como Dinamarca. Es un pendiente que de a poco tendrá que resolver la mandataria, entendemos también que ahí avanza, pues se ha intentado atender con las farmacias del Bienestar ojalá y eso permita brindar mejores servicios de salud a los ciudadanos”, puntualizó el alcalde Marco Bonilla.
Por su parte, dijo que el IMPAS estará recorriendo con brigadas las colonias para ofrecer el servicio de consulta y algunos medicamentos a quienes menos tienen y más necesitan.