
Después de que Rigoberta Bandini viera completa la serie Pamela, A Love Story se sintió profundamente conmovida por la vida de la actriz, modelo y explaymate, ya que de alguna manera la originaria de la Columbia Británica en Canadá ha sufrido diferentes tipos de violencia en su vida.
Bandini no encontró un mejor camino para expresar lo que sintió al ver la serie que como mejor lo hace: con música, y así fue como nació el tema Pamela Anderson —segundo sencillo de su próximo disco—, el cual la española describe como si fuera un abrazo para la actriz.
La compuse a raíz del documental porque me impactó mucho, porque vi una cara B que no me esperaba y me inspiró tanto su figura que me arranqué a componerle una especie de carta que al final se convirtió en algo más grande, una canción más intimista y cercana.
Conforme fui desarrollando la canción me di cuenta de que Pamela Anderson es la excusa perfecta para hablar de muchos temas y de muchas violencias que siguen vigentes y quería por ahí por la cosa universal de ‘todas estamos contigo’, que fuera como un abrazo hacia ella de parte de todas las mujeres del mundo. Cuando comencé a escribirla no sabía a dónde me llevaría porque hay temas que se quedan ahí en borrador, pero ya cuando acabé la estructura vi que tenía algo que debía compartir.”, compartió Bandini.