
El alcalde Marco Bonilla refirió que la autoridad sanitaria en Chihuahua descarta un reponte en casos COVID-19, sin embargo, al ser un virus que llegó para quedarse en todo el mundo, hizo un llamado a cuidarse para evitar volver a un confinamiento como en temporada de pandemia.
A nivel nacional, hay emergencia en 16 hospitales de distintos estados con incremento del 28% en casos COVID-19, con casi 400 muertes hasta el día jueves 11 de julio, su punto mas alto en el 2024, mientras que el Estado de Chihuahua no hay alerta, sin embargo, en lo que va del 2024 se registran ya dos muertes, en cuanto a contagios, la capital lidera con 17 casos, seguido de ciudad Juárez con 12, Delicias 3, Parral 2 y Cuauhtémoc un caso.
“El COVID llegó para quedarse, Chihuahua capital no tiene alerta sin embargo tenemos que seguir las recomendaciones y hacer a cualquier síntoma la prueba y muy importante, ahora que ya está a la venta, el vacunarse, es un tema indispensable de tener presente”, refirió Bonilla Mendoza.
Cabe mencionar que pese a que ya existe una vacuna, el virus ha logrado distintas mutaciones lo que lo vuelve mas difícil de combatir y causa muertes de manera fulminante. Para el 2021 en el estado de Chihuahua llegaron a registrar 62,189 contagios y 6,145 muertes por COVID-19 en 30 hospitales.