
Fuente: Uno TV
Poza Rica, Veracruz, sigue cubierta de lodo tras las intensas lluvias que provocaron el desborde del río Cazones, dejando calles anegadas, autos dañados y viviendas devastadas. En redes sociales circulan imágenes que muestran la magnitud del desastre: vehículos volteados, locales destruidos y familias intentando rescatar pertenencias entre el lodo.
El Gobierno estatal confirmó que la ciudad se dividió en cuatro sectores de atención: uno estará atendido por la Defensa, otro por la Marina, el Gobierno del Estado y el Municipio, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Además, se inició un censo casa por casa a cargo de los Servidores de la Nación, con el fin de evaluar daños en viviendas, comercios y zonas agrícolas. “Nadie se quedará sin atención”, aseguraron autoridades locales.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que los recursos federales están asegurados para atender a todas las personas damnificadas en Veracruz, así como en San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Querétaro, también afectados por el temporal.