
Cristina Guerra, directora general de Sict, durante una reunion con socios Cmic, destacó que para el gobierno federal el estado de Chihuahua es prioridad.
Detalló que para este año se han destinado 250 millones de pesos en reconstrucción y conservación de carreteras , donde destacan ocho contratos de empresas chihuahuenses.
Así como en Infraestructura educativa 30 millones, en cuanto a construcción de carreteras alimentadoras y caminos rurales 1.08 millones de pesos.
Detalló que en proyectos prioritarios hay ya tres contratos para dos carreteras frontales y 5 proyectos de infraestructura, es decir el tramo que une a Chihuahua con Sonora, que requiere de trabajo cuidadoso al ser zonas protegidas.
“El año anterior se tenían pensados mayores recursos para Chihuahua pero se tuvieron que reasignar en otros proyectos del gobierno federal, pero empresarios Cmic gobierno del estado y algunos municipios salieron a la batalla y donaron material, mano de obra y algunos recursos para tramos prioritarios, por eso, nuestra presidenta Claudia Sheinbaum este 2025 destino a Chihuahua un porcentaje mayor para el programa el bachetón, entre otras obras”.


