Local

Audiencia por reforma electoral es un circo: diputados

Los diputados locales del PRI, Arturo Medina y José Luis Villalobos, calificaron como una “farsa” y un “circo” la audiencia pública sobre la reforma electoral promovida por la presidenta Claudia Sheinbaum, la cual se realizará este jueves en la capital del estado.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Medina Aguirre, afirmó que su partido no acompañará esta iniciativa al considerar que representa un atropello al sistema democrático.

“No estamos de acuerdo con los atropellos que se han cometido con las reformas planteadas por el Gobierno Federal y sus aliados”, señaló el legislador.

Por su parte, José Luis Villalobos criticó la integración de la Comisión Especial para la Reforma Electoral, al asegurar que carece de pluralidad.

“¿Es una comisión plural? No. Es un circo, una farsa. El proyecto de Presupuesto de Egresos 2026 ya incluye recortes al INE, y si participamos, solo estaríamos legitimando una reforma que seguramente se aprobará fast track, como acostumbra Morena y sus aliados”, aseveró.

La Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, creada por el Gobierno de México y encabezada por Pablo Gómez Álvarez, tiene como uno de sus integrantes a Lázaro Cárdenas Batel, quien presidirá la audiencia pública en Chihuahua para discutir los ejes del proyecto federal.