
Fuente: Infobae
Por: Anayeli Tapia Sandoval
La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) confirmó que el ataque perpetrado la noche del 15 de octubre contra su sede de la unidad antisecuestros en Playas de Tijuana fue ejecutado mediante drones que lanzaron tres artefactos explosivos hechizos.
Las autoridades estatales informaron que la investigación se realiza bajo el delito de terrorismo, en medio de un contexto de incremento en las agresiones contra instalaciones de procuración de justicia en la entidad.
De acuerdo con la fiscal general María Elena Andrade Ramírez , el incidente se registró a las 19:06 horas en la sede de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, ubicada en avenida El Picacho, colonia Playas de Tijuana. En ese momento, el personal del turno completo se encontraba presente; algunos empleados llegaban de audiencias y otros realizaban labores de gabinete.
La fiscal relató, en conferencia de prensa realizada la madrugada de este jueves, que se escucharon detonaciones y, de inmediato, agentes advirtieron la caída de explosivos en el patio de las instalaciones.