Local

Monumentos, los más utilizados como refugio de migrantes

Christian Medellín, director de Mantenimiento Urbano, dio a conocer que han realizado operativos de la mano de Seguridad Pública en algunos monumentos de la ciudad donde se han reportado personas en situación de calle o migrantes que se instalan y tiran deshechos orgánicos.

Según explicó el funcionario, en estos espacios se ha registrado vandalismo con graffiti, acumulación de basura y presencia de desechos orgánicos, lo que ha generado focos de insalubridad. Además, algunas de estas personas han improvisado refugios alrededor de los monumentos, lo que ha obligado a la intervención de la policía para su retiro.

Los puntos más afectados son la glorieta de Pancho Villa, el monumento a Felipe Ángeles y el ubicado sobre el bulevar Ortiz Mena, donde la problemática se presenta con mayor frecuencia.

Medellín destacó que continuarán trabajando en conjunto con las autoridades de seguridad para preservar el buen estado del patrimonio urbano y atender la situación desde un enfoque integral.