
fuente: excelsior
Un tráiler cargado con leche en polvo volcó esta mañana en el tramo carretero Tonalá a Pijijiapan, en Chiapas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El percance ocurrió exactamente a la altura del kilómetro 100, en la comunidad de 3 Picos. Hasta el lugar del accidente llegaron cientos de habitantes de rancherías cercanas quienes se llevaron toda la mercancía que llevaba la unidad.
El tráiler accidentado transportaba leche en polvo de la marca Nido, la cual tenía como destino Centroamérica; sin embargo, los pobladores cometiron actos de rapiña tras la volcadura de la unidad.
El conductor logró salir sano y salvo de la cabina del tráiler. Las personas lesionadas por el percance viajaban a borodo de un moto taxi, por lo que fueron trasladadas al hospital Juan C. Corzo de Tonalá para recibir atención médica.
Cifras premiliares indican que los habitantes se robaron más de 22 toneladas del producto lácteo en polvo frente a la mirada de policías municipales, quienes sólo observaron cómo cometieron los actos de rapiña.