Local

Coordinan acciones de seguridad por Elecciones Judiciales

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión de trabajo en Palacio de Gobierno como parte del seguimiento a la estrategia de seguridad en el marco del proceso de Elecciones Judiciales en el estado.

La sesión fue encabezada por el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, y contó con la participación de altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).

También estuvieron presentes la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Yanko Durán Prieto, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Alejandro Sherman Leaño, quienes revisaron junto con las autoridades operativas las medidas previstas para garantizar el desarrollo pacífico de la jornada electoral.

A la reunión se sumaron representantes de instancias federales, como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia, en una muestra del esfuerzo conjunto para salvaguardar la integridad del proceso y brindar confianza a la ciudadanía.

Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener una vigilancia permanente y coordinación estrecha durante todo el desarrollo del proceso electoral.