Local

Carecían de caminos cortafuegos en Tarimera incendiada

Chihuahua.- Este miércoles por la mañana elementos de Protección Civil Municipal, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Tarimera que se incendió en la colonia Aeropuerto para determinar las causas que provocaron el siniestro.

De acuerdo al alcalde Marco Bonilla, se pidió a PC que se redoble la vigilancia en las bodegas e instalaciones aledañas al siniestro, ya que el incendio que se prolongó por varias horas, se propagó con mayor intensidad por la falta de caminos cortafuegos.

“Que es algo que un poco por manuales de protección civil se tiene que generar, agotar las visitas respectivas. Mi reconocimiento a bomberos y policías por esta labor, decirles que se llevaron 16 horas, más de 20 pipas para sofocar el incendio”, añadió.

Además de descartar bomberos lesionados e informar que hubo un bombero que por los grados de intensidad de calor, presentó un golpe de calor, no requirió ser trasladado a unidad médica y se reporta con normalidad.