
Chihuahua.- “Si hay alguna denuncia formal, nosotros vamos a ir hasta el final. Las mujeres han luchado mucho en este tema, como para que se vuelvan políticos. Están en su derecho las manifestantes pero tiene que haber una acusación formal”, respondió el coordinador del PAN en el Congreso del Estado, Alfredo Chávez contra las pintas aparecidas en contra de los diputados locales Carlos Olson y Francisco Sánchez durante la marcha del 8 de marzo.
Alfredo Chávez dijo que conoce al diputado Olson desde hace 24 años y que si algo le reconoce es “su verticalidad en temas, a Carlos se le está haciendo una campaña de difamación por como piensa y ve las cosas, eso tampoco lo podemos permitir”. Además de reiterar, que no van a permitir que se le acuse sin pruebas, lo cual aseveró tampoco “ayuda a la causa” de las mujeres.
El diputado y maestro desde hace 6 años en la Universidad Autónoma de Chihuahua admitió que en el caso del acoso y hostigamiento en el ámbito universitario, apoyaron la solicitud de comparecencia de la diputada del PT, América Aguilar a que se presenten las autoridades de la UACH y UACJ ante el Poder Legislativo para que expliquen el estatus de las denuncias de las y los estudiantes.
“Hay muchas denuncias de acoso a nivel medio superior, un mensaje a los docentes que ejercen estas practicas: No van a quedar impunes, porque se está documentando, al menos la bancada de AN tiene documentados algunos casos de autoridades de nivel medio superior y vamos a ir las últimas consecuencias”, agregó.