La reducción de homicidios dolosos con Sheinbaum, no necesariamente corresponde a la realidad: Sánchez

Chihuahua.- “Se han establecido parámetros que no necesariamente corresponden con la verdad, como referencia puntos solo para justificar una reducción”, respondió el coordinador de la bancada naranja en el Congreso del Estado, Francisco Sánchez.
Lo anterior, luego que trascendiera que durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, los homicidios dolosos en el estado de Chihuahua han presentado una disminución del 26.6%, al pasar de 6.03 víctimas en septiembre 2024 a 4.43 víctimas en febrero de 2025.
”Lo que realmente está enfrentando Chihuahua, son ataques con drones kamikazes, fosas clandestinas en Casas Grandes, actos de narcoterrorismo en Aldama, incendio de unidades completas en Carichi, me parece que lejos de festinar una reducción en los homicidios deberíamos prestar atención a los actos de narcoterrorismo, cada vez más constantes”, añadió.
El diputado dijo que lo ocurrido en Jalisco con los hornos o “campo de exterminio”, donde se localizaron cuerpos calcinados, ropa y zapatos de cientos de personas son evidencia de un extremo de violencia, con sadismo.
” Lo que hemos planteado a la presidenta es que responda a la víctimas, vemos como a otros actores políticos se les responde rápido pero a las víctimas sencillamente se les ha cerrado la puerta, me parece que las madres buscadoras deberían tener una prioridad y además eso no es privativo de esa región del país sino que también se extiende a nuestro estado”, puntualizó.
Sobre la denominación de “narco Estado”, insistió en que México debe denominar a los cárteles como terroristas, ya que si el gobierno federal se resiste, en Chihuahua se debe hacer, porque muchas regiones del país son un “ Estado fallido”.