Internacional

Harfuch revela que el líder de ‘Los Chapitos’ no era el ‘objetivo’

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aclaró que Iván Archivaldo Guzmán, líder de ‘Los Chapitos’, no era “el objetivo” en las dos detenciones que se realizaron la semana pasada en Sinaloa.

Desde Palacio Nacional, Harfuch explicó que no era su prioridad detener a Iván Archivaldo y desmintió que el hijo de ‘El Chapo Guzmán’ se escapara por un túnel en Culiacán: “Los objetivos eran muy claros”.

Ante esto, reiteró que el propósito del Gobierno mexicano era capturar a ‘El 200′, jefe de seguridad de ‘Los Chapitos’, y el ‘El Güerito’, operador financiero de esta célula criminal.

“La detención y la operación del Ejército mexicano y Fuerza Aérea iba totalmente enfocada a estos dos objetivos”, recalcó en la conferencia matutina.

Además, el policía detalló que fueron dos operaciones distintas para dar con la captura de dichos narcotraficantes mexicanos, quienes eran buscados por las autoridades: “En la tarde fue la de este sujeto Inzunza y más tarde, ya noche, fue la de ‘El 200′, eran objetivos específicos, los dos se cumplieron con éxito”.

Con información de El Financiero