Local

Altercado en Alsuper se derivó de una presunta infidelidad

En redes sociales circuló el video en donde un hombre se resiste a un arresto al exterior de un supermercado, luego los policías son insultados por una mujer y comienzan a pelear, el alcalde Marco Bonilla aclaró que todo derivó de una llamada por parte de la cajera del lugar, pero el video fue sacado de contexto. 

“Todo comenzó cuando un hombre casado le solicitó el teléfono a una de las cajeras, ella se lo da intercambian mensajes y llega la esposa a la tienda Alsuper, tratando de agredir violentamente a la cajera, ésta última solicita el apoyo de la policía, la mujer casada actúa con disposición para ser arrestada pero luego llega su esposo, su cuñada y el esposo de su cuñada quienes comienzan a insultar a los policías, se hace el zafarrancho y bueno finalmente son sometidos para el traslado a la comandancia de policía”. 

El edil detalló que  en el video se ve una parte de lo que aconteció solamente. Lo que no se ve en el video es que la persona que hace la remisión correspondiente no se resiste para nada al arresto, es decir, la femina que atacó a la cajera. 

“El éxito de toda nación es el respeto al Estado de derecho, la fuerza de autoridad no es la última instancia será el juez cívico quién determinará si fue arbitriaria el arresto o no, evitemos resistirnos al traslado y terminar con este tipo de acciones como sucedió con el quejoso”. 

Agregó que ya se atendió tanto a los involucrados como a los policías para saber qué pasó en realidad.