
Chihuahua.- La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Delicias, informó que a partir de que se recibió el llamado de emergencia en Walmart, se activó el código de emergencia para atender y evacuar a las personas.
La coordinación detalló que debido a la magnitud del siniestro se pidió auxilio a Rósales, Saucillo, Delicias y Meoqui, quienes apoyaron con bomberos y maquinaria, además de 60 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública del Estado y Cruz Roja.
Patricio Barrera Juárez, titular de la dependencia señaló que el edificio fue perdida total, se logró contener que no se extendiera a otros edificios sobre todo a tiendas como Autozone y Sams, y no se tuvieron heridos, solo elementos intoxicados por la larga jornada de trabajo, que fueron auxiliados de inmediato.
Sobre los indicios que provocaron el siniestro, Barrera Juárez dijo que trabajan en remover los escombros y que se enfríen los materiales para que entren los especialistas en la materia y determinen cuál fue la causa.
No obstante, indicó que aunque se activaron los rociadores y el sistema contra incendios, debido a la alta cantidad de materiales combustibles de la tienda el incendio se propagó de inmediato.
”Hace 21 años se presentó un incendio en Soriana, donde también participaron elementos de bomberos de Meoqui, Delicias y Saucillo, se ha caracterizado por ser municipios hermanos y cuando le duele algo a uno, los demás apoyamos. Es una filosofía de estos municipios, mucha coordinación”, compartió.