
El Gobierno Municipal, capacitó a elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, en materia de rescate vertical con el objetivo de contar con una mayor preparación y dotarlos de mejores herramientas para la seguridad de las familias chihuahuenses.
Fue una capacitación de nivel básico para este tipo de rescates, entrenamiento para mantener al personal preparado y que apoyen en maniobras en el rescate de víctimas. En la inducción se adquieren habilidades en el manejo de cuerdas y sistemas de ganancia mecánica, (sistemas de poleas) para el acceso y descenso con cuerdas.
Fueron Francisco Javier Sánchez Portillo y Claudia Quetzalli Palomino Torres, inspectores de la Coordinación, quienes impartieron la inducción a los elementos, ya que ellos cuentan con certificaciones en: rescate vertical, rescate urbano, materiales peligrosos, sistema de comando de incidentes, técnico en extracción vehicular, operador de vehículo de emergencia, brigada en incendios forestales y atención prehospitalaria especializada.