Deportes

La selección mexicana de básquetbol le gana a su similar de Argentina

El Gimnasio Universitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), fue sede del primer enfrentamiento de tres entre la selección mexicana de básquetbol y la de Argentina, en un partido de preparación donde la selección de México busca su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

El equipo mexicano comandado por el coach Omar Quintana, sacó una importante victoria de 83 a 77 ante el seleccionado albiceleste. 

La selección mexicana se queda con el primer cuarto con un marcador de 29-21; ya en el segundo mostraba su poderío con los jugadores de experiencia, quienes se encaminan para ser los titulares en el repechaje, y así fue que tuvieron la ventaja de 50 contra 36 puntos para ir al descanso.

Después del intermedio, el equipo argentino empezaba a presionar y tratar de ir al frente, pero solo acercó la pizarra al término del tercer cuarto con un marcador de 67-59, con ventaja para México.

Con únicamente 8 puntos de diferencia dejaba a los aficionados con un buen cierre de partido; pero inició el último cuarto y los equipos empezaron a sacrificar y entregarse en la duela con una afición al borde de la butaca. 

El grito de apoyo retumbó las paredes del Universitario “México, México”, pues se trataba de un partido internacional pocas veces visto en Ciudad Juárez. 

Argentina empezó a ganar rebotes y fue certero en los encestes, lo que acercó el partido a solo 3 puntos, pero México estando de local y con un gimnasio alentando salió avante y término ganando con un marcador de 83 a 77.

Durante el medio tiempo, el ex entrenador y ex jugador de la selección mexicana, Benjamín “La cabra” Ortega Carbajal, al igual que Enrique “El Palmita” González, fueron homenajeados por dar gloria a Chihuahua con su trayectoria y aportación al básquetbol internacional. 

Días atrás el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, invitó a los juarenses a qué asistieran a este importante compromiso, resaltando que se trata no solo de un evento deportivo, sino también de posicionar a Ciudad Juárez en el radar internacional.