Nacional

Masacre durante posada en Guanajuato deja 12 muertos y 11 heridos

Publimetro

Por Issac Castañeda

Un comando armado irrumpió en la celebración que se realizaba en una exhacienda la madrugada de este domingo.

La violencia que aqueja al país continúa presentándose a diferentes entidades y esta vez, durante la madrugada del domingo, un comando armado abrió fuego contra los asistentes a una posada en la exHacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.

La agresión de los sujetos, presuntamente pertenecientes a un grupo delincuencial, dejó un saldo inicial de 11 muertos y 12 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica; cerca de las 11 de la mañana, la Fiscalía General de Guanajuato informó a conocer que una persona más falleció.

La celebración comenzó desde la tarde del sábado y se extendió hasta pasadas las 3:00 horas de la madrugada, momento en que el comando armado llegó y comenzó a disparar contra los asistentes.

En el lugar, también incendiaron vehículos y motocicletas los autores de la masacre en Salvatierra, que se autodenomina como Pueblo Mágico y ha invitado a los mexicanos a pasar allí las fiestas navideñas.

El alcalde Germán Cervantes expresó su condena a los actos de violencia sucedidos en la posada que se desarrollaba en la exhacienda de San José del Carmen por la madrugada.

“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, explicó en su cuenta de Facebook.