Publimetro
Por Issac Castañeda
Un comando armado irrumpió en la celebración que se realizaba en una exhacienda la madrugada de este domingo.
La violencia que aqueja al país continúa presentándose a diferentes entidades y esta vez, durante la madrugada del domingo, un comando armado abrió fuego contra los asistentes a una posada en la exHacienda San José del Carmen, en el municipio de Salvatierra, Guanajuato.
La agresión de los sujetos, presuntamente pertenecientes a un grupo delincuencial, dejó un saldo inicial de 11 muertos y 12 heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para recibir atención médica; cerca de las 11 de la mañana, la Fiscalía General de Guanajuato informó a conocer que una persona más falleció.
La celebración comenzó desde la tarde del sábado y se extendió hasta pasadas las 3:00 horas de la madrugada, momento en que el comando armado llegó y comenzó a disparar contra los asistentes.
En el lugar, también incendiaron vehículos y motocicletas los autores de la masacre en Salvatierra, que se autodenomina como Pueblo Mágico y ha invitado a los mexicanos a pasar allí las fiestas navideñas.
El alcalde Germán Cervantes expresó su condena a los actos de violencia sucedidos en la posada que se desarrollaba en la exhacienda de San José del Carmen por la madrugada.
“Estamos en completa disposición y coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado para el pronto esclarecimiento y la detención de los responsables. Mis oraciones y las de mi familia están con los familiares de las víctimas”, explicó en su cuenta de Facebook.