Nacional

El yogur griego es el más sano ¿Verdad o mito? Esto dice la Profeco

La Razón

Por: FERNANDO FRANCO

La institución llevó a cabo un análisis para verificar cuáles presentaciones son mejores.

Existe la creencia de que el yogur griego es más sano que el resto de los que existen en el mercado ¿Verdad o mito? Esto dice la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeco).

Este alimento, señala, ha tomado popularidad por su contenido de proteína; sin embargo, muchos de ellos tienen azúcaresgrasa calorías en exceso, lo cual puede afectar la salud de las personas.

Al igual que un yogur convencional, en su elaboración se usan bacterias benéficas como lactobacillus delbrueckii subespecie de bulgaricus, entre otras.

¿Qué dice la Profeco del yogur griego?

De acuerdo con un estudio que realizó la Profeco, la forma de elaborar un yogur griego no está definida por una Norma Oficial Mexicana y tampoco tiene una denominación específica.

❌😡 Este yogur griego miente, ya que declara tener más proteína y menos azúcares de lo que en realidad contiene.

👉 @Profeco está dando seguimiento a los hallazgos del #EstudioDeCalidad.

🧐 Consulta el estudio completo:https://t.co/CuXX33zLZa pic.twitter.com/paYEl3IMj6— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) December 17, 2023

Una buena noticia es que mientras el yogur convencional tiene hasta cinco por ciento de proteína, el griego puede contener hasta 10 por ciento ¿Esto implica que es más saludable?

La Profeco dice que depende de varios factores, pues si bien hay productos que no adicionan azúcares, hay otros que los contienen en excesos, así como presentaciones con mayor o menor cantidad de proteínas, por lo que recomienda acudir con un especialista para que te oriente cuál es el mejor.

Hay presentaciones con cero por ciento azúcares; no obstante, hay otros con 17.6 por ciento. En tanto, hay productos con 3.3 por ciento de carbohidratos y otros con 18.7 por ciento, y en cuanto a calorías las presentaciones van de 51 a 149. Algo parecido sucede con la grasa, la cual va de cero a siete por ciento.

⚠️ El yogur griego ha tomado popularidad por su contenido de proteína, sin embargo, muchos de estos productos contienen también azúcares, grasa y calorías en exceso, lo que puede afectar tu salud.

👉 Consulta el #EstudioDeCalidad y elige con información:https://t.co/CuXX33zLZa pic.twitter.com/tsn7eEpS0g— Revista del Consumidor (@RdelConsumidor) December 16, 2023

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN