Deportes

Jornada de palizas y sorpresas en el Día de Acción de Gracias

ESPN

Erick Cervantes Roon

Cowboys y 49ers no tuvieron problemas para ganar con marcadores abultados, mientras Detroit no pudo cumplir el pronóstico y cayó en casa

Para muchos –y me incluyo– el Día de Acción de Gracias marca el inicio de la cuenta

Este día no fue la excepción, con tres duelos divisionales en la Conferencia Nacional que estuvieron marcados por dos palizas y una sorpresa.

En el primer juego de la jornada los Detroit Lions eran amplios favoritos para vencer en el Ford Field a los Green Bay Packers, pero estuvieron abajo en el marcador desde la primera serie del partido y realmente no mostraron el espíritu combativo de otras semanas.

De hecho, Green Bay llegó a tomar una ventaja 23-6 en la primera mitad luego de capitalizar las tres entregas de balón que tuvo el quarterback de DetroitJared Goff.

Difícilmente los Packers lograrán reclamar un boleto de comodín en los playoffs de la Conferencia Nacional, pero al menos esta temporada ya aseguraron que no serán barridos por dos de sus tres rivales en la NFC Norte.

Para los Lions, esta es una llamada de atención de que no pueden bajar el ritmo a partir de ahora porque el sueño de llegar lejos en los playoffs se puede esfumar muy rápido.

Por la tarde fue el turno de los Dallas Cowboys, otro protagonista tradicional del Día de Acción de Gracias, que no tuvieron problemas para arrollar 45-10 en casa a los Washington Commanders en un juego entre rivales de la NFC Este.

Dak Prescott tuvo una gran actuación con cuatro pases de touchdown a cuatro jugadores distintos: Brandin CooksCeeDee LambKaVontae Turpin y Rico Dowdle. Sin embargo, el gran protagonista de la noche fue el esquinero DaRon Bland.

El back defensivo interceptó un pase de Sam Howell en el último cuarto y devolvió el balón 63 yardas hasta las diagonales para hacer historia en la NFL y en la franquicia.

Bland se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en devolver cinco intercepciones para touchdown en una misma temporada y se convirtió en el líder histórico en la franquicia de los Cowboys en ese departamento.

Finalmente, los San Francisco 49ers dominaron en el juego nocturno a los Seattle Seahawks para alejarse en la cima de la NFC Oeste.https://www.espn.com.mx/core/video/iframe?id=12907593&endcard=false

Los Niners arrancaron el juego mostrando su poder ofensivo con un acarreo de touchdown de Deebo Samuel y tuvieron una ventaja 24-3 al medio tiempo antes de que Seattle reaccionara con un touchdown defensivo en el tercer cuarto con una intercepción devuelta a las diagonales de Jordyn Brooks.

Fuera de esa jugada estelar de Brooks, los Seahawks solo pudieron producir seis puntos con su ofensiva y nunca fueron una amenaza real para los 49ers, que terminaron ganando 31-13.

El viernes los Miami Dolphins tratarán de continuar la tendencia de triunfos de los favoritos cuando visiten a los New York Jets en el primer partido de la historia que se disputa en Black Friday, un triunfo le dará comodidad como líder de la AFC Este e incluso con una combinación de resultados podría terminar la Semana 12 como el sembrado N° 1 de la Conferencia Americana.

DaRon Bland establece récord histórico en triunfo de Cowboys

El esquinero de Dallas estableció nuevas marcas en la NFL y la franquicia con su quinta intercepción devuelta para touchdown

El esquinero de los Dallas CowboysDaRon Bland, escribió su nombre en el libro de récords de la NFL este domingo en la victoria 45-10 sobre los Washington Commanders en la triple cartelera del Día de Acción de Gracia

DaRon Bland se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL que devuelve cinco intercepciones para touchdown en una misma temporada, superando a Ken Houston (en 1971 de los entonces Houston Oilers), Jim Kearney (1972 con los Kansas City Chiefs) y Eric Allen (1993 con los Philadelphia Eagles), quienes tuvieron cuatro.

Además, las cinco intercepciones devueltas para touchdown de DaRon Bland son la mayor cantidad en la historia de los Cowboys. La marca previa de Dallas pertenecía a Dexter Coakley y Dennis Thurman, quienes tuvieron cuatro.

DaRon Bland también supera al resto de los equipos de la NFL en touchdowns defensivos esta temporada, los Indianapolis Colts con tres son la franquicia con más anotaciones de su defensiva en el 2023.

En total, DaRon Bland ha recorrido 199 yardas en sus intercepciones devueltas para touchdown. La primera la consiguió en la Semana 1 contra los New York Giants, regresando el balón 22 yardas hasta las diagonales; en la Semana 4 interceptó a Mac Jones de los New England Patriots y recorrió 54 yardas para anotar; en la Semana 8 regresó el balón 30 yardas hasta las diagonales tras interceptar a Matthew Stafford de Los Angeles Rams; y en la Semana 11 frente a los Carolina Panthers también regresó 30 yardas luego de interceptar a Bryce Young.

Este jueves, DaRon Bland regresó el balón 63 yardas para anotar en el último cuarto luego de interceptar a Sam Howell de Washington.

Para dimensionar los cinco touchdowns de DaRon Bland esta temporada, estos son algunos de los estelares ofensivos de la NFL que tienen la misma cantidad de anotaciones que el esquinero de los Cowboys en el 2023: Travis KelceLamar JacksonGeorge KittleSaquon BarkleyAustin EkelerJosh Jacobs y Amon-Ra St. Brown

El récord histórico de intercepciones devueltas para touchdown pertenece a Rod Woodson con 12, quien jugó en la NFL entre 1987 y el 2003.

Entre los jugadores activos, Marcus Peters de Las Vegas Raiders 7 es el líder con 7, seguido por Deion Jones de los Carolina Panthers y DaRon Bland, ambos con cinco.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.