
El DIF Municipal lanzó la estrategia “+VIDA”, un programa que brinda desde los centros comunitarios y CEDEFAM acompañamiento integral a mujeres embarazadas y posparto, en situación de vulnerabilidad, mediante atención personalizada con capacitaciones, canalización a servicios de salud, apoyo psicológico y asesoría jurídica.
Entre los apoyos que contempla el programa se encuentra la entrega de cartilla de control prenatal, seguimiento médico proporcionado por especialistas de la salud como psicólogos, médicos, nutriólogos, realización de pláticas informativas, ejercicios psicoprofilácticos y más.
La estrategia se lleva a cabo en vinculación con la organización Colectiva, Arte, Comunidad y Género, a través de su programa Semillitas, el cual es financiado por Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Durante el programa se estará brindando:
• Pago a doulas e instructoras que realizan los ejercicios físicos.
• Promotoras capacitadas por personal del IMPAS y DIF para impartir pláticas y dar seguimiento a las embarazadas.
• Bebenetos que serán entregados a las participantes al finalizar las capacitaciones.
Actualmente, el DIF Municipal brinda seguimiento personalizado, vía WhatsApp, a 40 mujeres embarazadas registradas en el programa.
Las actividades se desarrollarán en los siguientes centros comunitarios, sin embargo, pueden participar mujeres embarazadas de cualquier sector de la ciudad:
• El Porvenir:* inicia el martes 10 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas.
• Cerro de la Cruz:* inició el miércoles 4 de febrero, de 15:00 a 17:00 horas.
• Vistas Cerro Grande:* inicia 6 de febrero de 16:00 a 18:00 horas.
• Vallarta:* inicia el jueves 12 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas.
• Valle Dorado:* inicia el jueves 5 de febrero, de 17:00 a 19:00 horas.*• Punta Oriente:* inició el martes 3 de febrero, de 10:00 a 12:00 horas.
La presidenta del DIF Municipal Karina Olivas, mencionó: “este programa fue creado para que tengan herramientas claras, accesibles y cercanas, y para que se sientan acompañadas en todo momento. .Mi esposo, Marco Bonilla y yo, creemos firmemente que cuando una mujer decide traer una vida al mundo, lo hace desde el amor. Desde el deseo de crear un hogar y de formar una familia”.
Desde el Gobierno Municipal se busca fortalecer a las familias desde el primer día de vida, apoyando al desarrollo desde la primera infancia.
Si desean ser parte de este programa podrán llamar al 072 extensión 2288, en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm, o bien a través de la página de Facebook del DIF Municipal.


