Local

Refuerza IMPAS atención en salud mental a través de su línea de atención en crisis

El Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS) ha atendido un total de 1 mil 091 llamadas en lo que va del año a través de su línea de atención en crisis, de las cuales 246 fueron de personas supervivientes que solicitaron ayuda y lograron estabilizar su situación emocional gracias a la intervención oportuna.

Luis Antonio Arrieta Trevizo, director del IMPAS, informó que continúa en marcha la campaña “Hablar salva vidas”, impulsada en colaboración con el Gobierno Municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). Esta iniciativa cobra especial relevancia durante la temporada de calor, cuando se registra un incremento en los casos relacionados con la salud mental.

Asimismo, Arrieta dio a conocer que ya se tienen algunos avances en el trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como parte de una investigación que busca optimizar el servicio de atención psicológica. Próximamente se anunciará la fecha para la firma del convenio y la presentación de resultados, con la participación del rector Luis Alfonso Rivera Campos y el alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Finalmente, el titular del IMPAS indicó que según datos de fiscalía en l que va del año suman 40 eventos de personas que se quitaron la vida, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no guardar silencio ante una crisis emocional y recordó que la línea 614 194 0200 está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para brindar apoyo inmediato.