
fuente: unotv
En su primer mensaje oficial a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con motivo del 80° aniversario de la organización, el Papa León XIV alzó la voz contra una de las tragedias más silenciadas del mundo actual: el uso del hambre como “forma barata” de hacer la guerra.
Dirigiéndose al director general Qu Dongyu y a los participantes de la 44ª sesión de la Conferencia de la FAO, el Pontífice denunció los ataques a las redes de alimentos, agua y transporte, así como la quema de tierras y el robo de ganado por parte de grupos armados, con el fin de “controlar poblaciones indefensas”.
El Papa alertó sobre la desnutrición infantil, la muerte de personas en filas para conseguir alimentos y la corrupción que se aprovecha del hambre. También criticó el desvío de recursos hacia el tráfico de armas, en lugar de destinarlos a erradicar la pobreza.
“Esto conduce a que ingentes cantidades de personas sucumban al flagelo de la inanición y perezcan, con la agravante de que, mientras los civiles enflaquecen por la miseria, las cúpulas políticas engordan con la corrupción y la impunidad”.