
Por: La mesa del rincón.
Al gobierno de Clau lo traen como lazo de cochino. Ese werito “papas fritas” cada vez que se aloca estira más la cuerda con las amenazas de aplicar aranceles a las importaciones desde suelo azteca y rafaguear a cuanto narquillo suelto que se placee por mexicanas tierras.
Pero Clau, fría como el viento y peligrosa como el mar, se le pone al brinco a su alma gemela, por aquello de las baladronadas, y pone la bala donde su ojo flamígero se fija.
No descuida ni por casualidad amlita el plan A. Está ocupadísima medio limpiando el desmother que Geppetto le dejó, para calmar la furia del “papas fritas”.
Lo malo es que Donny sigue jugándole el dedo en la boca, pese a que la precisa se esmera en cumplir las exigencias de la uait jaus. Un día la acalambra y una semana después le da una sobadita; neta, así no se puede, ni el amor apache era tan hojaldra.
De sombrilla traen a Marce, tratando de minimizar los obuses de los bad boys (Trump, Musk y Rubio) y calmar a la verdulería económica que, dicho sea de paso, se angustia de volada.
Sin distraerse con la bipolaridad del radical republicano, Clau supervisa desde el canal de las mañaneras la aplicación del plan C, el que está por concluir con la imposición de la nueva corte guinda.
Y para que se vea que la doña, como toda mujer que se precie de serlo, puede hacer varias cosas a la vez, mantiene el otro ojo en el garabato para que la jauría de nuevos patriotas se saquen la rifa del tigre y ocupen todas, si no, casi todas, las posiciones de la nueva oficialía de partes de la presidencia, antes poder judicial de la federación.
Por la terracería corre otro plan, el D (distractor). Ante la evidente mala imagen que han ocasionado los clanes que se reparten el pastelote del poder y que ha percudido el inmaculado plumaje del movimiento, la segunda al mando quiere hacerse valer obligando a que se frene el nepotismo.
Los clanes olfatearon su extinción por lo que, ni tardos ni perezosos, bueno, como legisladores sí lo son, desde el senado donde parte el queso el capo mayor de la choquiza, le aplazaron hasta el 2030 la fecha de caducidad de la eutanásica reforma.
Many Velasco, del verde, sacó su verdadera vocación antropófaga e hizo valer el beso en la mano que la precisa le obsequió el día de su asunción. El muñeco chiapaneco quiere asegurarle la sucesión del gobierno de SLP a la esposa del actual mandamás. Por eso se atrevió a desafiar a Clau que quiere se aplique desde el 2027.
Hizo bola con el minúsculo senador su cofrade el chacal progenitor de la barbi guerrerense, que se frota los bigotes para extender otros seis años el control consanguíneo de la costa chica y grande de Guerrero.
La tercia de insurrectos la completó otro distinguido miembro de los clanes que predominan en el partidazo, Saúl Monreal, carnal de Richi y tío de Caty. Este senadorcilllo se aferra a suceder a su hermano David y hacer historia para que sean tres del clan los que, al son de la marcha de Zacatecas, gobiernen esas tierras.
Obviamente a la titular del segundo piso no le agradó para nada la afrenta y sutilmente les dijo, sin decir nombres, que se vería muy mal quien ponga a familiares.
Que nadie se crea que la señora está pintada o solo porque es mujer pueden verle la cara, no, no señores, si al “papas fritas” le salió respondona, qué tanta sombra le pueden hacer esos pájaros de cuenta que quieren salirse del huacal o defecar fuera del cubil.
Por lo pronto la secre del partido recibió la orden de modificar estatutos para que se prohíban las candidaturas nepotistas, por aquello de que los clanes y rebeldes se mantengan montados en su macho.
El plan A y C siguen su curso, a la par se ha puesto en marcha el plan CH: a chsm los alzados.