
La regidora del PRI Ana Lilia Orozco Ortiz, fue cuestionada sobre la reforma anti nepotismo que empezará hasta el 2027, sin afectar a los que están ahora “acomodados” en diferentes puestos siendo familia, por lo que dijo, varios ya se beneficiaron se poder obtener un privilegio es justo para todos que esto ya no se permita y den paso a nuevos perfiles que estén dispuestos y tengan los conocimientos para ocupar un puesto público.
“Muchos fuimos los beneficiados con la actual Ley, de todos los partidos políticos, por eso ahora tenemos que apoyar la participación de los que vienen atrás. La gente en las calles, quiere ver rostros diferentes pero sobre todo perfiles honestos, comprometidos y que les entreguen respuestas a sus demandas”, expuso.
Fue el martes cuando la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que la reforma en contra del nepotismo será vigente para las elecciones que se realicen en el 2027, porque no afecta a alguna persona que haya sido elegida en el 2024.
Por lo anterior, se le cuestionó a la regidora su opinión sobre dicha reforma, “En lo personal coincido que se debe terminar con esta práctica tal y como ya se establecía la Constitución Mexicana de 1917. Cierto es que todos los que militamos y simpatizamos con determinado partido político tenemos aspiraciones a algún cargo de elección popular, por eso tenemos que estar conscientes en permitirles a los que vienen atrás de nosotros, abran camino y demuestren las ganas de trabajar a favor de su comunidad”.


