
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, compartió un mensaje lleno de emotividad y reconocimiento en memoria de Francisco Barrio Terrazas, a quien señaló como una de las principales figuras que lo inspiraron a incursionar en la política y en el Partido Acción Nacional (PAN).
Bonilla recordó pasajes de su infancia, cuando con apenas ocho años de edad acudía por las mañanas a los escalones del Palacio de Gobierno, en el Centro de la ciudad, para ver la llegada diaria del entonces gobernador Francisco Barrio, luego de asistir a misa.
“Me quedaba satisfecho con su porra diaria de ‘¿cómo te va, Güero?’ y me iba feliz a casa”, relató.El presidente municipal destacó que con el paso de los años tuvo la oportunidad de sostener varias pláticas en privado con Barrio Terrazas, de quien recibió consejos y enseñanzas que marcaron su formación política y personal, señalando que siempre lo consideró uno de sus grandes ídolos.
Asimismo, Marco Bonilla compartió uno de los momentos que dijo atesorará para siempre: una conversación sostenida el 4 de octubre en la casa de Francisco Barrio, donde recibió un mensaje de aliento y valentía para enfrentar los retos actuales del país.
En ese encuentro, el exgobernador lo exhortó a no rendirse, a dar la batalla con humildad, entereza y valentía, ante lo que consideraba tiempos críticos para México y sus instituciones democráticas.
Finalmente, el alcalde expresó sus más sinceras condolencias a la esposa de Francisco Barrio Terrazas, Hortensia, así como a toda su familia, y concluyó su mensaje con un emotivo “Descansa en paz, querido Pancho”.


