
Antonio Moisés, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), dio a conocer que en lo que va del año se ha registrado una disminución en la venta de vehículos a nivel nacional, y advirtió que el pronóstico para 2026 no es alentador, lo atribuye a que siguen regularizando autos de procedencia extranjera.
“El mercado nacional está contraído tanto en vehículos nuevos como en vehículos comerciales. Estamos viviendo una situación complicada, ya que no se ha presentado un incremento en las ventas”, señaló.
Detalló que hasta el mes de octubre se han comercializado a nivel nacional alrededor de un millón 200 mil vehículos ligeros, cifra que representa una disminución del uno por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Moisés explicó que existen múltiples factores que están frenando la economía, y subrayó que la venta de vehículos es un indicador clave, ya que refleja de manera rápida el comportamiento económico del país.
Asimismo, indicó que el panorama para 2026 resulta desalentador, debido a que el mercado de camiones presenta una contracción cercana al 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, lo que anticipa un escenario complicado para el sector automotriz.


