
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, respondió este lunes a las acusaciones difundidas por un medio local, en las que se señala presuntamente a su hermana por supuestos vínculos con el narcotráfico y operaciones de lavado de dinero en el extranjero.
Bonilla calificó la información como falsa y aseguró que se trata de una campaña de desprestigio. En ese sentido, informó que su hermana presentará una denuncia formal en contra del medio que difundió la nota, ya que afirmó los documentos presentados son falsos, lo cual constituye un delito.
“Todo lo que hago está dentro de la legalidad, a diferencia de otros personajes”, enfatizó el alcalde. Como ejemplo, señaló que el pasado fin de semana viajó desde El Paso, Texas, hacia Los Ángeles, California, sin enfrentar contratiempos ni restricciones por parte de autoridades estadounidenses, incluyendo los filtros de seguridad de la DEA. “Si existiera alguna investigación en mi contra, simplemente no se me habría permitido el ingreso al país”, subrayó.
Finalmente, Bonilla enfatizó que no tiene temor a posibles represalias tras sus recientes declaraciones dirigidas al presidente municipal de Ciudad Juárez.