
El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, señaló que aún falta mucho tiempo para que el Partido Acción Nacional (PAN) defina el método de selección de su candidato o candidata a la gubernatura para el proceso electoral de 2027.
Cuestionado sobre su percepción al respecto, Bonilla enfatizó que el proceso electoral aún está lejano, por lo que no es momento para confirmar ni descartar una elección interna. Sin embargo, destacó que este mecanismo ha sido una constante dentro de Acción Nacional.
“Falta mucho tiempo para determinar el método que se utilizará en el proceso interno. Pero todos los partidos debemos ser democráticos, y creo que el PAN siempre lo ha sido. No es algo nuevo; es parte de nuestra historia”, expresó.
El alcalde también aprovechó para hacer una comparación con el partido Morena, aludiendo a las diferencias en la manera en que ambas fuerzas políticas eligen a sus aspirantes.
“No elegimos candidatos por tómbola, ni por sorteo, ni por encuestas, sino a través de procesos democráticos, escuchando siempre a la militancia. Acción Nacional, desde siempre, ha buscado que sus candidaturas reflejen la voluntad de la ciudadanía”, concluyó.